MLS protesta por la muerte de George Floyd

Redacción

El Sindicato de Futbolistas de la Major League Soccer se han manifestado a través de un comunicado, acerca del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de Derek Chauvín, policía blanco en Minneapolis, Minessota.

La representación de los futbolistas emitió el siguiente mensaje: “Al igual que nuestros jugadores, estamos profundamente enfermos por la continua desigualdad y violencia en todo el país. Estamos con todos aquellos que han sido sometidos a un trato injusto y desigual debido al color de su piel.  Debemos comprometernos como sociedad para poner fin a este horrible ciclo”.

Las protestas en 25  ciudades de los Estados Unidos se han desatado por este hecho. Según la cadena de televisión CNN, actualmente hay ciudades desde la costa este a la costa oeste del país con toque de queda nocturno, como Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

Unos 5 mil efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva, han sido activados en 15 estados de EU y en el Distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra.

Noticias

Síguenos en redes