AMLO: no gobernaré sin apoyo de la gente

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios, quienes piden que dimita a su cargo, a que no coman ansias, pues en 2022 se someterá a la revocación de mandato, en la que el pueblo decidirá si termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás,

[pero] eso no lo entienden nuestros adversarios, [aquellos] que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno. No coman ansias, yo mismo establecí las reglas.

“El año próximo, [durante] las elecciones para renovar el Congreso, la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios.

“El pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular. En 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato.

“[Se trata de] una reforma que yo promoví para que en ese año se le pregunte a la gente: ‘¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?’, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video previo a su llegada a este destino, donde arrancó su gira de trabajo.

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video en el que un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador.

En el material, uno de los participantes sugiere usar las vías institucionales para debilitar la actual Presidencia y, con el desgaste del gobierno, en 2022 ganarle la revocación de mandato.

En ese sentido, López Obrador comentó que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero insistió en que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque [a mis adversarios] no les importa el otro, el prójimo. En fin, esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, aseguró.

El Mandatario manifestó que si en 2022 los mexicanos piden que renuncie, pues se retirará, pero si la gente decide que continúe como Presidente, entonces terminará hasta 2024 porque, dijo, es demócrata y partidario de la no reelección.

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Vamos hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que hay resistencias, porque, expresó, antes el presupuesto público se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida y colmados de atenciones y privilegios.

“No sólo [se trataba de] los servidores públicos, también [había] periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al [entonces] Presidente”, manifestó.

En su mensaje previo a su salida por tierra de su quinta de Palenque, Chiapas, rumbo a Cancún, Quintana Roo, López Obrador recalcó que así como lo expresa la canción: “Cuando el pueblo no me quiera, me voy a poner a llorar, pero también me voy a retirar [del cargo], no voy a gobernar [México] si no tengo el apoyo de la gente”.

A la sombra de una ceiba, el Ejecutivo afirmó que un gobernante que no tiene el apoyo popular es como una hoja seca, y aseguró que como político no es un ambicioso vulgar, ya que lucha por principios.

Mencionó que es un timbre de orgullo que lo estén atacando y cuestionando por el proceso de transformación que encabeza.

Reconoce situación por pandemia

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer fue el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia para enfrentar la pandemia provocada por el Covid-19 y que a partir de hoy arranca la llamada “nueva normalidad”.

No obstante, reconoció que la pandemia ha llenado de dolor y cubierto de luto al país por el fallecimiento de muchos mexicanos, por lo que envió el pésame a los familiares de las víctimas.

En ese sentido, afirmó que a pesar de los problemas se debe seguir adelante, luchar para tener una sociedad mejor y avanzar con la transformación de México.

Dijo que a partir de hoy actividades como la minería, la industria automotriz y de la construcción reinician labores, por lo que decidió arrancar la gira este día para dar el banderazo en los tramos por donde se construirá la vía del Tren Maya, el cual, añadió, generará este año alrededor de 80 mil empleos.

Noticias

Síguenos en redes