Blanca Águila piden para el personal médico mejores insumos

Valeria Chedraui

A nombre de su representación, la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA),  exigió a las autoridades de la (SESA) en Tlaxcala  la dotación de insumos de buena calidad para continuar prestando el servicio a los pacientes que han contraído el COVID-19.

En este sentido, la Secretaria General del gremio, Blanca Águila Lima, dirigió esta demanda al Gobernador del Estado, Marco Mena, y  al Secretario de Salud, René Lima Morales, pues argumento que en los Hospitales de San Pablo del Monte y Nativitas se ha reportado carencia o dotación esporádica de insumos de muy baja calidad.

Esto ha desencadenado un temor en la base trabajadora de estar expuestos al contagio por utilizar batas, gorros y cubre-bocas sólo como ornamentos que no cumplen con su función de aislar y proteger al personal médico.

Por eso, el sindicato hizo un llamado a que quien hace las compra, que dirija la atención de manera prioritaria a que lo hagan apegado a las necesidades de los profesionales de la salud, pues son los médicos, enfermeras, químicos, camilleros, quienes se encuentran en la primera línea arriesgando la vida en la batalla contra el Coronavirus.

Noticias

Síguenos en redes