Instituciones bancarias saturadas en la “nueva normalidad”

Valeria Chedraui

En un recorrido que realizó este medio, en la ciudad capital se observó como las instituciones bancarias registraron un mayor número de afluencia hasta de 200 personas en las filas para realizar movimientos en sus cuentas personales, eso sin respetar la llamada sana distancia.

Y es que Tlaxcala llega a la nueva normalidad con un promedio de 2 muertes y 12 contagios diarios desde el primer día de registro confirmado y la primera muerte por Covid-19.

Las estimaciones del gobierno federal indican que la entidad está muy lejos de aplanar la curva de contagio. El semáforo epidemiológico federal para determinar el grado de la enfermedad activa y las posibilidades de la reapertura de las actividades económicas y sociales, de manera escalonada y paulatina, indican que Tlaxcala empezó en semáforo rojo.

Al respecto, el gobierno del estado ha sido cauteloso y ha aceptado la reapertura de poco más de 60 empresas de la construcción y automotriz; la disponibilidad de camas en hospitales es aún amplia, aunque con pequeñas reducciones diarias mientras la enfermedad crece y el número de casos sospechosos no ha bajado de los 300. 

Noticias

Síguenos en redes