Trabajadores del Posada San Francisco exigen su pago; existe incertidumbre ante nuevo administrador

Georgina Ballesteros

Tras más de 30 días sin trabajo y luego de ser citados para que no les dieran respuesta, trabajadores sindicalizados del Hotel Posada de San Francisco se manifestaron este día frente al inmueble y de manera simbólica tomaron el hotel ubicado en el centro de la capital de Tlaxcala para exigir respuesta a su demanda de empleo.

A nombre de los manifestantes, Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, en entrevista explicó que sus representados fueron citados luego de 37 días sin laborar debido a la sana distancia que se dio por la presencia del coronavirus y sin embargo, además de no encontrar respuesta fueron avisados de hay un cambio de administración.

Ante la incertidumbre generada, los trabajadores decidieron manifestarse para exigir que se les informe respecto a su situación laboral, pues al parecer la anterior empresa dueña del contrato ya hizo la entrega del inmueble al gobierno del estado.

Ante esto, el líder obrero señaló que los trabajadores permanecerían manifestándose pues no les han respondido sobre qué pasará con su contrato y su fuente de empleo, sobre todo porque les adeudan algunas prestaciones y no se les ha dicho cómo se les va a pagar.

Ante los hechos, la manifestación y la molestia de los trabajadores el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro recibió a los inconformes pidiendo que se abra el hotel, sin embargo trabajadores y su representante insistieron en una respuesta e insistieron en saber qué va a pasar con lo que se les debe.

Cabe mencionar que son 53 los trabajadores afectados, entre los que se encuentran meseros, cocineros, camaristas, de áreas públicas, lavatrastos, auxiliares de lavandería, reposteros y barman, entre otros y hasta antes de la pandemia la empresa que tenía l contrato colectivo de trabajo era Grupo Industrial y Constructor, y tampoco ha explicado qué va a pasar al respecto la prestadora de servicios Group Bussines Bizmarts.

Noticias

Síguenos en redes