Gabinete y Conago dialogan sobre reactivación económica

Redacción

Integrantes del gobierno federal se reúnen esta mañana con la Conferencia Nacional de Gobernadores para dialogar sobre el regreso a la actividad económica, luego de que este fin de semana concluyó Jornada Nacional de Sana Distancia.

“La pandemia de Covid-19 ha traído como consecuencia la necesidad de reestructurar muchas de las actividades cotidianas, tanto de la ciudadanía como del gobierno, por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente y llegar a acuerdos para que estas actividades económicas de las que depende el sustento de millones de mexicanas y mexicanos se reanuden lo antes posible”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, al inicio del encuentro.

En el diálogo, donde se seguirá delineando la estrategia para reactivar las actividades económicas de manera escalonada, se tomará en cuenta el semáforo epidemiológico y la situación que los gobernadores observan en sus propias entidades.

En la reunión también participan los titulares de las secretarías de Economía, Salud, Trabajo y Previsión Social. De igual manera están los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Se tiene programado que en el encuentro tomen la palabra los funcionarios federales; Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago y gobernador de Baja California Sur, y los mandatarios estatales que así lo deseen.
Se espera que al final del encuentro se informe sobre los resultados del mismo.

Noticias

Síguenos en redes