En operativo conjunto, la SSC asegura a una persona y un arma de fuego en Apizaco

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, aseguraron la noche de este miércoles a una persona en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Apizaco.

Al encontrarse realizando un operativo conjunto denominado “Comercio Seguro” en la colonia centro del municipio antes citado, se recibió una llamada de emergencias vía 911, informando de varias detonaciones de arma de fuego en Boulevard 16 de septiembre.

De esta llamada de emergencia, elementos de seguridad de las tres instancias implementaron un operativo de búsqueda y localización del o los posibles responsables.

Al arribar a las coordenadas proporcionadas por el 911, una mujer quien se identificó como Gloria N., aborda a personal de la SSC, refiriendo que había escuchado detonaciones cercanas a su propiedad, asimismo, informa que cuenta con inquilinos, por lo que, se solicita realizar una inspección preventiva.

Tras la inspección en el lugar, se ubica a un inquilino quien dijo llamarse Andrés N., de 36 años de edad, el cual de propia voz indicó que, se encontraba en posesión de un arma de fuego y tres cartuchos útiles calibre 9mm.

Motivo por el cual y ante la presencia de un probable delito, la persona es asegurada conforme a los derechos que le asisten, iniciando la cadena de custodia y resguardo de los indicios encontrados para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

Noticias

Síguenos en redes