Lamentable el aprovechamiento de enfermedades para promoción: CAP

Rogelio Sánchez 

A pesar de que los legisladores Michaelle Brito Vázquez y José Luis Garrido Cruz fueron sujetos a medidas cautelares por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tras utilizar apoyos durante la presente contingencia de COVID-19 para promover su imagen, esta práctica continúa realizándose.

En esta ocasión por parte del legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Distrito 14 quien se aprovecha de la entrega de 20 mil despensas, lo cual resultó “lamentable” para el representante del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres. 

De acuerdo con el activista, los legisladores: “no se deberían de aprovechar de la enfermedad para promocionarse, es grave que politicen la COVID-19”, sobre todo ante la cantidad de enfermos y fallecimientos a causa de la misma en el Estado. 

El también empresario campesino indicó que Covarrubias Cervantes etiquetó hasta 30 millones de pesos para su distrito, el cual a su vez es gobernado por la alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, madre del legislador quien permite la libre promoción de su hijo. 

Cómo prueba de ello, recientemente Miguel Ángel Covarrubias, hizo públicas imágenes en sus redes sociales donde figura en el armado de los paquetes de despensa, aunque cabe destacar que no incluyeron etiquetado que identificara a algún funcionario o partido político, no obstante, en las imágenes denota la presencia del legislador petista. 

Cabe destacar que el ITE sancionó a los diputados del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), luego de que publicaran en redes sociales material fotográfico donde figuraban entregando despensas e insumos médicos. 

Noticias

Síguenos en redes