“A ver como nos va”, la despedida de Heriberto, policía de Chiautempan que murió por COVID-19

Rogelio Sánchez

Gran conmoción ocasionó la caravana de patrullas que recorrieron las principales calles del municipio sarapero de Chiautempan la noche de este viernes en señal de despedida de Heriberto Zecua Martínez, agente policiaco que perdió la vida a causa del COVID-19.

El policía segundo, originario de San Pedro Muñoztla, fue ingresado al Hospital General de Natívitas, nosocomio reconvertido para atender pacientes moderados y graves con COVID-19, el pasado 17 de junio, o al menos así lo revela la última publicación que el servidor público hizo aquel día en sus redes sociales.

“Y todavía hay muchos ignorantes que dicen que esto no existe, que es un invento, del gobierno, estoy a punto de ingresar, haber como nos va” (sic), escribió Heriberto Zecua a las 19:29 horas del 17 de junio.

Casi 24 horas después, la tarde noche del 18 de junio, compañeros del agente policíaco confirmaron la muerte de Heriberto, quien acumulaba 22 años al servicio de Chiautempan.

Ahora prevalece el temor entre los policías municipales ya que se ha confirmado el contagio entre 4 agentes más, por lo que exigen al alcalde Héctor Domínguez Rugerio se garantice la salud de los cuerpos policíacos, protocolos de atención a la ciudadanía ante la contingencia así como equipo de calidad. 

Noticias

Síguenos en redes