7 de cada 10 tlaxcaltecas aprueban desempeño de la Guardia Nacional

Rogelio Sánchez 

Un aproximado de 78.8% de habitantes en el municipio de Tlaxcala consideran como “efectivo” el trabajo que ha realizado la Guardia Nacional a un año de su creación a nivel federal y de iniciar su reclutamiento en la entidad.

Lo anterior de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, el Ejército, es la autoridad mejor calificada por los ciudadanos con el 82.9%, es decir que 8 de cada 10 habitantes confían más en ellos, misma confianza que se tiene a la Marina.

En contraparte, la policía preventiva municipal tiene el nivel más bajo de confianza entre los ciudadanos con el 39.3%, en penúltimo lugar la policía estatal con 58.8% de confianza y la Policía Federal con 74.7%.

Sólo en 12 ciudades del país consideradas por INEGI registran porcentajes que superan el 80.2% de confianza a la Guardia Nacional entre las que se encuentran: Nogales, Mazatlán, Saltillo, Laredo, Guanajuato, entre otras.

Cabe destacar que en la entidad, la Guardia Nacional ha respaldado a las autoridades en diversos operativos, como lo ha sido el asalto al tren “La Bestia”; así como en 2021 será construido un nuevo Cuartel General en la ciudad de Apizaco, que forma parte de los primeros municipios con mayor incidencia delictiva de la entidad con 203 delitos registrados hasta el mes de junio.

Noticias

Síguenos en redes