Denuncia Sindicato de Trabajadores de la Educación supuestos abusos contra trabajadores

Georgina Ballesteros

Por supuestos desplazamientos indebidos y por haberles dejado de pagar sin justificación alguna, el Sindicato de Trabajadores de la Educación ha tenido que intervenir ante las autoridades educativas de la entidad para defender los derechos de los trabajadores.

Así lo dio a conocer el representante del STE en la entidad, Jacob Hernández Corona, quien al ser cuestionado sobre su desempeño, a dos años de haber asumido el cargo, recordó que desde que inicio al frente de este organismo el compromiso fue defender los derechos de sus afiliados.

Y en este sentido, señaló que como representante de los poco más de mil 500 trabajadores de la educación le ha permitido atender diferentes quejas por supuestos abusos en contra de sus representados y afortunadamente en todas las que ha interpuesto en contra de los trabajadores el fallo ha sido favorable.

Señaló también que su papel como organización sindical no consiste sólo en defender a sus afiliados, sino que también se les ha exigido a los integrantes de este organismo sindical que trabajen para mejorar y dignificar el papel de los empleados del sector educativo.

Señaló finalmente que el STE seguirá pendiente al desempeño de las autoridades para frenar no haya abusos de las autoridades hacia los trabajadores de la educación.

Noticias

Síguenos en redes