Evoluciona favorablemente líder de la Sección 31 del SNTE ante Covid 19, ordena cerrar y sanitizar oficinas sindicales

Georgina Ballesteros

Demetrio Rivas Corona, líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tlaxcala, se recupera favorablemente luego de haber sido internado, de manera urgente, el pasado 15 de junio al ser detectado como positivo del Coronavirus.

Trascendió, de acuerdo a lo platicado con alguno de sus cercanos colaboradores, que el líder magisterial ha evolucionado ante el tratamiento y los medicamentos aplicados y tras quince días de internamiento ya está en posibilidades de comunicarse con sus familiares y subordinados.

Como se recordará, Rivas Corona fue hospitalizado de urgencia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la tarde del domingo 14 de junio al presentar síntomas graves del covid, posteriormente al agravarse su estado de salud – incluso se rumora que había fallecido – fue trasladado al Hospital 20 de Noviembre de la Cdmx para un mejor tratamiento médico.

Ante los hechos, se supo que el Secretario de la Sección 31 del SNTE ha mejorado en su estado de salud y esto le ha permitido comunicarse a través de mensajes con sus compañeros seccionales y de acuerdo a lo platicado con algunos de ellos señalaron que el líder dio la instrucción de mantener suspendidas las actividades sindicales, sanitizar todo el edificio sindical y mantenerlo cerrado en tanto no bajen los índices de contagio en la entidad.

Asimismo, se supo, los trabajadores cercanos a Rivas Corona inmediatamente fueron aislados y examinados para descartar más casos positivos de coronavirus en las filas sindicales.

Lamentablemente, la escasa información y la poca prevención de algunas autoridades y de los propios maestros ha traído como consecuencia, de acuerdo a lo informado, el fallecimiento de una decena de maestros, por lo que el líder magisterial ha pedido se refuerzan las medidas sanitarias y desde su cama de hospital ha solicitado a los titulares del sector educativo no bajen la guardia pensando que lo peor de esta pandemia ha pasado.

Noticias

Síguenos en redes