Temen en Texoloc contagios masivos de COVID-19 por culpa de dinastía Covarrubias

Rogelio Sánchez

El pasado fin de semana, específicamente el sábado 27 de junio, en lo que fue presuntamente el domicilio del diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, en el municipio de San Damián Texoloc, se llevó a cabo una reunión con fines festivos en honor al cumpleaños de su hermano Arturo Covarrubias.

Festejo al que asistieron entre 100 y 150 personas, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades ya que la entidad continúa en semáforo rojo ante la pandemia por COVID-19.

Si bien Texoloc es de las demarcaciones con menos casos confirmados, aproximadamente 10 hasta el último corte de las autoridades sanitarias; los ciudadanos denunciantes temen que a raíz de la realización de dicha fiesta incrementen los casos de la enfermedad.

Sobre todo cuando la zona sur de Tlaxcala ha sido prioridad de atención para los casos que han surgido, lo que motivó al gobierno local de reconvertir los hospitales de Natívitas y San Pablo del Monte para atender de manera exclusiva casos de Covid-19.

Los denunciantes señalaron a la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández por el poco interés en la salud de su propia comunidad, acusándola de poner mal ejemplo a sus representados, mismo caso para el legislador Miguel Ángel Covarrubias quien además pretenderá la candidatura al Gobierno del Estado.

Noticias

Síguenos en redes