Promueve UATx cuidado del ambiente con visión transdiciplinaria

Redacción Uatx

Con el fin de revalorar las disciplinas que ayudan a entender los cambios que enfrenta la humanidad y los ecosistemas a nivel global, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la División de Ciencias Biológicas y el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), llevó a cabo la disertación magistral: “¿Cómo entender a las ciudades desde una perspectiva transdiciplinaria?”, impartida por el Dr. Luis Zambrano González, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del ciclo de conferencias virtuales.

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que es alentador contar con la presencia del Dr. Zambrano González, quien ha tenido una intervención importante como activista a favor del ambiente, y que, en este espacio virtual, da un panorama amplio sobre las diferentes investigaciones que efectúa en el país, conjuntadas en el libro: “Las ciudades de México: retos para el desarrollo sostenible”, en el cual, junto con otros especialistas, hacen una reflexión sobre la problemática socioambiental que se vive en la actualidad.

En su exposición, el Dr. Luis Zambrano, apuntó que, un mal manejo del territorio, genera segregación residencial que promueve desigualdad y pobreza, pero también modifica la movilidad, la falta de servicios fundamentales como el agua y la vulnerabilidad, aspectos que conllevan a que diferentes disciplinas del saber, intervengan para conformar un estudio que sirva a las autoridades para establecer un enfoque de gobernanza y gobernabilidad, con mejores condiciones de vida para la población.

Cabe mencionar que, el Dr. Zambrano González, en 2008 fue galardonado con el premio “Aldo Leopold Leadership Program” que le otorgó la Universidad de Stanford, colocándose así, como uno de los tres mexicanos que han obtenido dicho reconocimiento por su alta incidencia en la sociedad para la conservación del ambiente.

Noticias

Síguenos en redes