Desabasto de vacunas en Tlaxcala se regularizará este mes: SESA

Alondra Cazares

El desabasto de vacunas para infantes que reportaron padres de familia, existe desde principios del mes de marzo, es provocado por la pandemia del Covid 19, así lo dio a conocer la titular estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, Lucero Gonzales Vivanco.

La funcionaria explicó que el desabasto para continuar con la aplicación de vacunas del programa nacional, es generado por la lentitud en la distribución de las dosis, pues tras la pandemia se ha complicado el proceso de adquisición, toda vez que resaltó que los medicamentos son comprados en el extranjero.

Dio a conocer que el desabasto es en las dosis de vacunas para la Hepatitis tipo B, BCG y rotavirus, no así en las vacunas para la Tuberculosis como habrían asegurado los padres de familia afectados.

Gonzales Vivanco, aseguró que será a partir del mes de julio cuando las vacunas comiencen a resurtirse en los centros de salud del estado, dejando en claro que los menores que no han recibido su respectiva dosis en la fecha que indicaba su cartilla de vacunación no corren ningún riesgo de salud, “pues el esquema contempla refuerzos posteriores que garantizan la protección a ciertas enfermedades”.

Noticias

Síguenos en redes