La UPTREP promueve el desarrollo sustentable

Redacción

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), como medida de apoyo durante esta pandemia por Covid-19, comercializará 1,838 coles cosechadas por alumnos y docentes de la carrera de Agrotecnología a costo de producción de $2.00 cada una.

José Antonio Olivares Hernádez, Secretario Administrativo y encargado de la Rectoría de la Uptrep, reconoció el apoyo, trabajo y el compromiso social de  las y los jóvenes estudiantes, así como maestros de la institución.

Olivares Herández, detalló que, para la Uptrep, la educación ambiental tiene un sentido estratégico en la conducción de los procesos de transición hacia una sociedad más justa y sustentable.

“Se trata de un proceso histórico que reclama el compromiso de la universidad,  en conjunto con la ciudadanía, para elaborar proyectos locales y regionales  en los cuales la educación sea el eje principal de estas acciones”, refirió.

Por ello, indicó que la distribución de este producto será de la siguiente manera: en Apizaco, el 7 de julio a las 9:30 horas; en Huamantla, el 8 de julio a las 10:30 horas; en Calpulalpan, el 9 de julio a las 10:30 horas; y en Tlaxco, el 10 de julio a las 10:30 horas. 

La comercialización será frente a las presidencias municipales, siguiendo todas las medidas de prevención para esta actividad.

José Antonio Olivares, destacó que, la Uptrep es referente regional en Educación Superior, ya que ofrece cuatro carreras de nivel Licenciatura: Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Logística y Transporte, y su nueva carrera, Arquitectura Bioclimática.

Para mayores informes los interesados podrán visitar la página: www.uptlaxponiente.edu.mx

Noticias

Síguenos en redes