“Santi” el menor tlaxcalteca que venció al COVID-19

Rogelio Sánchez

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (SSA), de este lunes, se presentó uno de los casos de éxito frente a la pandemia de COVID-19, se trata del menor Santiago N., mejor conocido como “Santi” quien acompañado de sus padres, Diana y Juan Carlos, relató su experiencia como sobreviviente a la enfermedad.

Cabe destacar que el menor fue ingresado al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), donde previamente ha sido atendido ya que “Santi” padece del síndrome Mielodisplásico, enfermedad que interrumpe la producción de células sanguíneas y, por ende, afecta el sistema inmunológico.

“Fue muy duro, fue una experiencia aterradora”, señala Diana, quien se mantuvo en contacto con su hijo vía videollamada mientras “Santi” permanecía en Cuidados Intensivos y quien durante 13 días luchó contra el COVID-19 con una oportunidad de supervivencia del 15%, según especialistas.

Ante la desesperación, “Santi” admitió que intentó escapar del nosocomio para poder estar con su familia y volver a su hogar; sin embargo, añadió que después de ser dado de alta, doctores y enfermeras del Hospital Infantil se han convertido en su familia.

En su oportunidad, el padre de “Santi”, pidió a niños y niñas que se encuentran internados confianza en los doctores, enfermeras así como hizo un llamado a mantener los protocolos de cuidado de las autoridades sanitarias.

Asimismo agradecieron al personal del HIT: a los doctores Karla Vanessa González y León Mendoza Vega, médicos infectólogos, intensivistas, personal administrativo y demás involucrados.

Noticias

Síguenos en redes