Covid-19, T-MEC y OMC, temas de AMLO con Trump, informa Segob

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora Mónica Fernández Balboa (Morena) recibió la comunicación de la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, donde sostendrá una “reunión oficial de trabajo”, con el mandatario estadounidense Donald Trump, en un viaje que comprende del  7 al 9 de julio.

“El motivo de la reunión, entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de Covid-19”, indica el oficio firmado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

La senadora Fernández Balboa incluirá esta comunicación en la sesión de la Comisión Permanente convocada para realizarse este miércoles 8 de julio.

El oficio, recibido la tarde de ayer lunes indica que concluido el viaje presidencial se enviará a la Comisión Permanente el informe correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes