Reportan afectación severa a las cosechas de maíz por fuertes lluvias

Valeria Chedraui

Las lluvias registradas en los últimos días han sido causa de que las cosechas de maíz registren una afectación severa de hasta el 30 por ciento, según reportó el coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP)  Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres.

Relató que si las lluvias siguen desde la misma magnitud, la producción de maíz se verá afectada en las próximas fechas, por lo que es importante que se cuente con el respaldo de las autoridades en caso de laguna contingencia.

El activista dijo que esto daños se percibieron en los municipio de Papalotla, San Pablo del Monte, San Miguel Tenancingo, San Cosme Mazatecochco, Acuamala y Ayometla.

Tan solo la del pasado domingo, “Fue una tromba, un fuertísimo viento acompañado de lluvia y causó estos estragos en la milpa que se sembró en los últimos días de marzo, por lo que ya se habían desarrollado un poco más, comparativamente con las plantas más pequeñas tuvieron un daño mayor”.

Sobre el tema, mostró preocupación porque en el caso de Tenancingo la superficie de cultivo “no es susceptible de apoyo por parte del gobierno, ya que no son tierras ejidales.

Noticias

Síguenos en redes