Recibe SESA 4 mil 800 dosis de vacuna contra hepatitis “b”

Redacción Gobierno

La Secretaría de Salud (SESA) recibió cuatro mil 800 dosis de vacuna contra Hepatitis “B”, la cual se distribuirá en las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado para que las unidades de salud puedan suministrarlas a la población.

Lucero González Vivanco, Líder Estatal de Vacunación, detalló que la aplicación de vacunas no ha sido interrumpida por la contingencia sanitaria y el suministro de biológicos en todos los centros de salud y unidades hospitalarias se mantiene, a excepción de los nosocomios reconvertidos para atender a pacientes de Covid-19.

La Líder Estatal de Vacunación subrayó que se informará a la población tlaxcalteca cuando el biológico esté disponible para que acudan a completar el esquema de vacunas de sus hijos.

González Vivanco señaló que la entidad contaba con una reserva de la vacuna contra la Hepatitis “B” para una cobertura de ocho meses, y en algunos casos se utilizó la Hexavalente que incluye el biológico para proteger a infantes contra la Hepatitis.

La SESA informó que en las unidades se garantiza la seguridad de los infantes y acompañante con la implementación de filtros sanitarios, el uso de cubrebocas, toma de temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial; también, la aplicación de las vacunas se realiza guardando la sana distancia y solo se permite el acceso a una persona.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se retrasó la producción del biológico a nivel global; sin embargo, la Federación ya inició con la liberación de las mismas y se espera que en próximas fechas también llegué a Tlaxcala el suministro de las vacunas “BCG” y “Rotavirus”.

Finalmente, la Líder del Programa destacó que derivado de la cobertura que ha logrado la dependencia, la tasa de incidencia en enfermedades prevenibles por vacunación en el estado es muy baja, lo que ha permitido la contención de enfermedades como Difteria, Tosferina y Sarampión.

Noticias

Síguenos en redes