Conago va por diálogo para reactivar la economía

Redacción

En sesión privada, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) analizó una convocatoria a un Diálogo Nacional para la Reactivación Económica entre sectores productivos, gobiernos federal y estatales.

De acuerdo con un documento circulado entre los gobernadores que participaron ayer en una reunión virtual —en la que se designó como nuevo presidente de la Conago al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras— el diálogo nacional.

Implementación de medidas para atraer inversión productiva; fortalecimiento de la política de generación de empleos formales y bien remunerados, ampliación de los mecanismos de acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas, y la reducción y simplificación administrativa para la apertura de nuevas.

En el encuentro privado, los gobernadores acordaron que la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago, que preside el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, organice una reunión con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para discutir el regreso a la actividad productiva nacional.

Entre los temas que se abordarían en ese encuentro se encuentran la reapertura de actividades económica, medidas sanitarias a tomar, además de cómo se deben interrelacionar los gobernadores con los empresarios.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, apuntó: “Planteé la importancia de que ésta [Conago] se convierta en un espacio de diálogo verdadero para acordar con la Federación cómo vamos a responder a los mexicanos ante los retos que enfrentamos y enfrentaremos durante y después de esta epidemia”.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó que en el encuentro analizaron la estrategia que se implementará a partir del nuevo semáforo para evitar más contagios de coronavirus y para que México pueda “salir de esto lo antes posible”.

Omar Fayad comentó en entrevista: “Hubo un pronunciamiento muy claro de que debemos seguir trabajando coordinadamente en el tema de salud y que plantearíamos nuestras necesidades; y la reactivación económica. Vamos a hacer un esfuerzo juntos, el gobierno de la República y los estados, para una pronta reactivación económica”.

Noticias

Síguenos en redes