Policía alemana excava un jardín en relación con el “caso Madeleine McCann”

Redacción

La policía alemana estaba excavando el martes en un jardín obrero cerca de Hannover, anunció el fiscal de Braunschweig, responsable del caso de la desaparición de la niña Maddie McCann en 2007 en Portugal.

Julia Meyer, vocera de la fiscalía en Braunschweig, confirmó los reportes en medios locales sobre que los investigadores estaban desde el lunes en el lugar con una excavadora, en trabajos relacionados con el caso.

“Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann”, indicó a la AFP Julia Meyer, portavoz de la fiscalía, sin dar más detalles.

Los investigadores alemanes consideran que la joven británica desaparecida hace 13 años falleció.

En sus excavaciones la policía usa una excavadora, según el periódico local ‘Hannoversche Allgemeine’.

La investigación del caso se aceleró en junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años, un pederasta ya condenado por violación en Portugal y que está actualmente detenido.

Los investigadores también llegaron a la conclusión que Madeleine McCann, que tenía tres años cuando desapareció en Portugal, está muerta.

La fiscalía dice tener “pruebas o hechos concretos” para considerar que la niña falleció pero no dispone de “pruebas médicolegales”, como por ejemplo restos de su cuerpo.

El sospechoso, Christian B., de 43 años, está detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso.

El acusado, que está en la cárcel en Alemania, pasó muchos años en Portugal, incluida la región de Praia da Luz en la época en la que desapareció McCann, y tiene dos condenas anteriores por “contacto sexual con niñas”, según las autoridades.

Aunque el nombre del sospechoso no se ha hecho público, los medios alemanes se han referido a él de forma generalizada como Christian B.

En la época de los hechos vivía a pocos kilómetros del hotel de Praia da Luz, el pueblo portugués donde desapareció la niña.

Su última dirección registrada en Alemania era en la ciudad de Braunschweig, que está a unos 70 kilómetros de Hannover.

Noticias

Síguenos en redes