Se fractura el bloque opositor en el Congreso

Redacción

El bloque de contención de la oposición se fracturó este martes.

Nos cuentan que la bancada del PRI le dio dos votos a los legisladores de la Cuarta Transformación, Morena, PT y PES, para que este miércoles en la Cámara de Diputados pudieran llevar a cabo un tercer periodo extraordinario y aprobar las reformas que les exigió el presidente, Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

Nos hacen ver que el bloque opositor se había mantenido firme en su rechazo a muchos temas que la autollamada 4T quería llevar a periodo extraordinario, como la desaparición de fideicomisos, o el otorgarle súper poderes al Presidente para que pudiera modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación ante una emergencia, pero ahora el PRI cedió.

Ayer Morena, PT y PES, lograron que los diputados priistas, Dulce María Sauri y Rubén Moreira les ayudaran a alcanzar las dos terceras partes de la Comisión Permanente para citar a un extraordinario.

Nos cuentan que no fue el caso de los senadores priistas, Manuel Añorve y Claudia Ruiz Massieu, quienes sí votaron en contra junto con el resto del bloque opositor, integrado por el PANPRD MC.

Los priistas justificaron su voto a favor a favor del extraordinario para que el Presidente de la República pudiera acudir al extranjero a adquirir medicinas, sin la necesidad de licitación, “para que el gobierno ya no tenga pretextos en el desabasto de medicamentos y vacunas“.

La pregunta si esta es una concesión excepcional de los priistas a Morena, o de plano ya se oficializará el bloque llamado PRIMor.

Noticias

Síguenos en redes