Les conviene un acuerdo con nosotros: Partido del Trabajo

Redacción

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los diputados de Encuentro Social un “acuerdo contundente” para que la Cuarta Transformación encabece, en el último año de la 64 Legislatura, la Junta de Coordinación Política, con Morena, y los petistas, la presidencia de la Mesa Directiva, y así ganarle en número de legisladores al PRI.

En un video que subió a sus redes sociales, Noroña sugirió que los más de 20 diputados del PES se sumen al PT para ganarle al PRI, y esos legisladores aspiren a presidir la Mesa Directiva, porque, dijo, es un error grave que el PRI, una fuerza que prácticamente fue borrada en las últimas elecciones, pueda liderar la Cámara en un año electoral y donde se va a debatir un presupuesto tan importante para la Cuarta Transformación.

“A Encuentro Social le convendría un acuerdo con nosotros, Morena y PT, para que sus diputados que quieran reelegirse pudieran hacerlo y transitar al PT para, contundentemente, tener 25 legisladores y lograr ser la tercera fuerza, además de una serie de acuerdos adicionales”, aseguró.

El vicecoordinador petista dijo que este acuerdo con Encuentro Social sería sin atropellos ni agandalles, “que se perfilen las cosas para 2021 y para 2024, yo creo que tendremos que hacer un esfuerzo de ese tipo, porque la oposición sí se está articulando, sí está unida, porque la oposición sí está caminando en torno a sus intereses e intenciones y nosotros metiéndonos el pie entre nosotros mismos, eso no puede ser, eso es una irresponsabilidad, es una torpeza”.

Explicó que el PES no quiere un acuerdo con el PT, porque los petistas le han ido quitando diputados, y eso “claro que te enchilas y te agravias, porque es como cuando te bajan a la novia o al novio.

“Ellos no quieren porque, es cierto, desde el PT se les ha ido desgranando y se le ha ido bajando diputados a la fracción de Encuentro Social, diputados que han ido del PES al PT, eso es cierto, no se habló con ellos, no se pactó, no se resolvió, es como cuando alguien te baja a la novia o el novio según le guste a cada quien, pues claro que te enchilas, claro que te agravias, claro que estás molesto, yo creo que sobre todo en esta última etapa en la medida que Encuentro Social dice: ‘No acepto un acuerdo’, pues fortalece que sigan bajándole diputados de esta manera”, explicó el vicecoordinador petista.

Noroña recordó que el PT actualmente tiene 43 diputados y está a tres de alcanzar al PRI, con 46 y a cuatro de rebasarlos, y dijo “ya los tenemos”, pero siguió haciendo el llamado para el acuerdo con los del PES, porque, además, la Mesa Directiva se elige por dos terceras partes de los legisladores presentes y necesitan sus votos.

Pero precisó que estaría “muy jodido” que por una ambición del PT, de encabezar la Cámara, la coalición legislativa Juntos Haremos Historia se fracturara.

También reprochó a Morena que, al parecer, no le importa si los petistas rebasan al PRI en número de diputados.

“Porque a Morena pareciera que no le importa, o sea que si logramos nosotros más diputados para ser la tercera fuerza, qué bien, y si no, no pasa nada, y me parece que es un error”, dijo el petista.

Noticias

Síguenos en redes