Delitos se mantienen a la baja en el Estado de Tlaxcala

Valeria Chedraui

De acuerdo a información de la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 510 delitos del fuero federal cometidos en el Estado de Tlaxcala de enero de junio, siendo la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley en Materia de Hidrocarburos, así como contra la Ley de Vías Generales de Comunicación, los de mayor incidencia.  

La entidad obtuvo la octava menor cifra de incidencia delictiva del fuero federal en el país, por encima de Estados como Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Aguascalientes y Coahuila.  

En otro orden de ideas, Tlaxcala ocupa el segundo lugar nacional en el número de mujeres víctimas de trata de personas por cada 100 mil mujeres, según el SESNSP.   

De acuerdo a las cifras, durante el primer semestre de 2020 se reportaron nueve mujeres tlaxcaltecas víctimas de este delito con el mismo número de denuncias y procesos de investigación.   

Con corte al primer semestre de este año, 10 estados acumulan 155 víctimas de las 213 a nivel nacional, lo que representa el 70 por ciento del total.   

Estos estados son: Estado de México con 32 víctimas; Ciudad de México con 28; Nuevo León 24; Quintana Roo 15; Baja California 13; Chihuahua 10; Guerrero 9; Tlaxcala 9; Sonora 8 e Hidalgo con 7.   

Noticias

Síguenos en redes