¿Llegó la redención de Roger Martínez? Afición del América responde

Redacción

El colombiano Roger Martínez parece cerca de la reconciliación con la afición del América. En el arranque del torneo Guardianes 2020, la nación azulcrema ha destacado su participación, clave para que las Águilas sumen dos victorias.

Incluso, el cafetero superó a Henry Martín -autor de dos tantos en la goleada 4-0 sobre el Tijuana, el sábado por la noche-, en la votación del club para elegir al “jugador del partido” de la segunda fecha del torneo Guardianes 2020. 

En la primera jornada, Roger sólo disputó 74 minutos, pero fue desequilibrante para la defensa del Pachuca y exhibió una entrega distinta a la de sus últimos partidos. De igual modo, en la J-2, contra los Xolos, jugó 84 minutos y fue una auténtica pesadilla para los fronterizos. 

Curiosamente, en ambos partidos no anotó, pero sí aportó para que sus compañeros sacudieran las redes en este nuevo semestre.

Cabe recordar que Roger Martínez provocó el enojo de las altas esferas del club, a finales del año pasado, debido a que culpó a la directiva azulcrema de no facilitar su salida a Europa. Una seire de declaraciones del jugador y del representante causaron que la cúpula del club lo mantuviera en el congelador en la recta inicial del Clausura 2020. Entrenaba, pero era convocado en la Liga MX ni en la ‘Concachampions’ 2019-20.

Del torneo pasado, el seleccionado colombiano sólo alcanzó a disputar dos partidos, la J-9 contra Pumas (27 minutos) y la J-10 frente al Cruz Azul (13′). 

Su último gol con el América lo firmó en el triunfo sobre el Atlético de San Luis (0-1), en octubre de 2019, justo en el torneo donde su nivel bajó y la afición azulcrema reprochó su continuidad en el plantel. 

En la J-3 el América se medirá al Necaxa y Roger perfila -de nuevo por la banda derecha-  a reconquistar la confianza del americanismo.

Noticias

Síguenos en redes