Se mantiene a la baja el número de contagiados de Covid en Ceresos según la CNDH

Valeria Chedraui  

Según la plataforma oficial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en Tlaxcala aumentó el numero de contagiados de Covid 19 en Ceresos, pues a la fecha suman cuatro entre ellos un fallecido.  

Con fecha 2 de agosto, indica que a nivel nacional hay mil 974 casos confirmados, 180 decesos y 264 sospechosos entre la población privad de su libertad en centros de reinserción social estatales y federales.  

Solo no se ha comprobado ningún tipo de padecimiento en centros penitenciarios de Baja California Sur, Aguascalientes y Michoacán, mientras que en el resto de Estados las cifras más altas las tiene Ciudad de México con mil 119 casos confirmados, 185 sospechosos y 55 defunciones; Puebla con 233 confirmaciones y 28 muertes; así como Chihuahua con 129 casos confirmados y cuatro decesos.  

La fuente de toda la información proviene del Sistema Penitenciario Federal, Estatal y Militar, aunque en el caso de Tlaxcala los dos CERESO’s – ubicados en la capital y en Apizaco – son del ámbito estatal, lo mismo que el anexo femenil.  

Noticias

Síguenos en redes