México es la vanguardia, nos salvará: King Changó

Redacción

México es la vanguardia que impulsará con sus ideas a reactivar la industria del espectáculo en países de Latinoamérica, comentó Negrito Man, líder de la banda venezolana King Changó.

“Ya en México empezaron a hacer los conciertos con los autos, México es la vanguardia, siempre nos va a impulsar y nos va a salvar, porque vive de la música, para mí escuchar México es pensar en música y es así que nos va a salvar con estas ideas vanguardistas”, expresó Negrito Man.

Luis Blanco, como es su nombre real, ha tomado las riendas de la agrupación después de que su hermano José Andrés Blanco, mejor conocido como Blanquito Man, perdiera la batalla contra el cáncer y falleciera en 2017 en la ciudad de Nueva York.

“Fue a raíz de la muerte de mi hermano en 2017, que se nos ocurrió el año pasado armar algo, pero en un formato pequeño de la versión de la banda, y así salimos de gira por Europa, nos fue muy bien por España”, informó.

También lee: Moderatto ofrece el primer autoconcierto masivo en México

Pero nunca se imaginaron que mientras estaban por arrancar en grande con su proyecto un virus frenaría su camino y tuvieran que cancelar todos sus planes.

“Esto fue una locura porque estábamos arrancando una gira con Bahiano, el ex cantante de los Pericos, teníamos una gira aquí en Venezuela de cinco shows, luego íbamos a México, estábamos locos por ir y resulta que esta pandemia ha dañado todos los planes que teníamos”.

No todo ha sido malo, explicó Blanco, porque la tecnología ha sido vital para seguir adelante y el reto ha sido el tratar de ponerse al día con la utilización de las plataformas digitales y las redes.

“Creo que todo este lado tecnológico no sólo vino por la pandemia, ya esto se va a quedar, porque hay personas en muchos países que gracias a ello se han podido acercar a los conciertos, a los artistas y esta es una nueva puerta que se abrió y que no se va a cerrar”, opinó.

El músico también explicó que, aunque ellos siguen luchando por seguir en el camino de la música, no todo ha sido fácil, compartió que en su país natal es complicado conseguir apoyo.

La banda rinde tributo a Blanquito Man con un disco vinilo, que ya está a la venta.

Noticias

Síguenos en redes