Por trata de personas, captura PGJE a imputado que probablemente obligaba a su pareja a prostituirse

·         Conoció y enganchó a su víctima cuando se desempeñaba como chofer del transporte público. 

Redacción

En una acción más de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Jorge N., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas.

De acuerdo con la Averiguación Previa, la víctima inicio una relación sentimental con el indiciado en el 2000; sin embargo, después de un tiempo fue obligada a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en los estados de Puebla y Guanajuato.

Ante esta situación, la dependencia encargada de procurar justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la UIDAI, obteniendo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Jorge N., por el delito de trata de personas.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que el indiciado se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala por el delito de lesiones.

De esta manera, se trasladaron a dicho lugar donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por lo que ahora será el Juez Penal quien determine su situación jurídica.

Con este tipo de resultados palpables, la Procuraduría de Tlaxcala marca un avance importante para erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, ya que estas acciones son una muestra del compromiso para castigar a las personas involucradas en delitos contra ese sector de la población.

Noticias

Síguenos en redes