Confirmados dos diputados contagiados de COVID-19

Rogelio Sánchez

Luego de que el pasado 10 de agosto se aplicaran pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 a personal del Congreso de Tlaxcala y a sus 25 integrantes del parlamento, este jueves se dio a conocer el resultado positivo en dos legisladores.

Se trata de María Félix Pluma Flores, del Partido del Trabajo (PT), quien además estuvo presente en la reciente entrega del Premio Estatal de la Juventud y en la realización del Parlamento Juvenil; además del morenista Jesús Rolando Pérez Saavedra.

A pesar de haber portado el respectivo cubrebocas, la legisladora omitió las recomendaciones de la Secretaria de Salud (SSA), las cuales recomiendan que, en caso de confirmar su estatus, mantener confinamiento y vigilancia por 15 días, además de la aplicación del tratamiento preventivo TNR4, de la Secretaría de Salud del Estado (SESA).

Hasta el momento ninguno de los dos funcionarios públicos se han manifestado al respecto de su estado de salud, considerando la potencial letalidad que tiene el virus y la rapidez con la que este se propaga en espacios cerrados y con más de 30 personas.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Tlaxcala reporta al rededor de 5 mil 311 contagios de COVID-19, 826 defunciones y 3 mil 190 personas recuperadas.

Noticias

Síguenos en redes