Con acuerdos se solucionarán conflictos por límites territoriales: Garrido

Alondra Cazares

El Diputado local, José Luis Garrido Cruz, quien preside la comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, dio a conocer que ya tiene avances respecto a la solución de conflictos por límites territoriales en los que se encuentran varios municipios de la entidad.

Explicó que en el caso del conflicto existente entre los municipios de Xicohtzinco y Papalotla, han quedado concluidos los trabajos que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para delimitar algunas zonas, por lo que el legislador espera que a finales de agosto las autoridades municipales firmen un acuerdo.

Respecto a conflicto entre Quilehtla y Acuamanala, Garrido Cruz señaló que los trabajos se encuentran avanzados, enfatizando que para antes de que concluya el 2020, se llegarán a acuerdos que beneficien a ambos pueblos.

Asimismo, reconoció que la problemática que existe entre La Magdalena Tlaltelulco y Chiautempam, conflicto que ha escalado hasta generar acaloradas manifestaciones entre los representantes municipales y los integrantes de la actual legislatura, es el que más dificultades presenta para su solución.

A lo anterior, el también dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), apostó a que con la voluntad de las autoridades municipales se resolverá, resaltando que se tratan de conflictos añejos que no deberán pasar de este año para que se resuelva. 

Noticias

Síguenos en redes