Tecopilco el único de los 60 municipios de la entidad que no registra defunciones por covid, según reporte de SESA

Georgina Ballesteros

San Lucas Tecopilco, de acuerdo al último informe emitido por las autoridades de salud nacional, sería el único municipio de Tlaxcala que no ha registrado fallecimientos a causa del covid-19, en tanto que Tlaxcala ocuparía el primer lugar de los municipios de la entidad con número de muertos por esta pandemia, contabilizando ya 122 difuntos.            

Según el reporte emitido por las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en el Estado ya son 920 las muertes que ha dejado el SARS-CoV 2, y de acuerdo a este informe el municipio de San Lucas solamente tiene 5 casos positivos y hasta el momento ningún muerto, a diferencia del resto de los 59 municipios que comprenden el Estado.

Este mismo documento señala que Tlaxcala capital es la demarcación estatal con el mayor número de muertos, 122, seguido por Chiautempan con 80, Apizaco con 78, mientras que con 47 está San Pablo del Monte, en tanto que Contla de Juan Cuamatzi y Huamantla ocuparían el quinto lugar con 44 personas fallecidas.

Estos mismos datos revelan que en la entidad se registran ya 999 casos de enfermos positivos con coronavirus, siendo Apizaco el primer lugar con 661, Chiautempan con 435, Huamantla con 364, Zacatelco con 273 y Contla con 36.

En tanto que el último lugar de los 60 municipios con contagios lo ocupa Tecopilco con apenas 5, al igual que Benito Juárez; sigue Lázaro Cárdenas con 6, Emiliano Zapata con 7, Zacualpan con 10 junto con Quilehtla y Santa Apolonia Teacalco con 13.

Noticias

Síguenos en redes