NO SE REALIZARÁ MACROSIMULACRO DEL 19 DE SEPTIEMBRE: CEPC

• La dependencia invita a la sociedad en general a revisar su plan familiar de protección civil, tener lista la mochila de emergencia e identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de casa. 

Redacción Gobierno

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil determinaron no realizar el macrosimulacro programado para el próximo 19 de septiembre, debido a la pandemia por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que este ejercicio preventivo se lleva a cabo para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de riesgos.

El titular de la CEPC informó que a finales del 2019, la Coordinación Nacional de Protección Civil acordó realizar tres macrosimulacros al año para fortalecer la cultura de prevención y autoprotección entre la ciudadanía, sin embargo, este 2020 no se realizará con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y respetar las medidas preventivas y sanitarias.

La dependencia estatal invita a la sociedad en general a revisar su plan familiar de protección civil, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa, así como a elaborar un plan de comunicación familiar, establecer roles a seguir y tener lista la mochila de emergencia en caso de cualquier tipo de eventualidad.

Cabe señalar que el pasado 20 de enerose llevó a cabo en Tlaxcala el último macro simulacro nacional, donde se evacuaron 35 mil 297 personas de 398 inmuebles de 42 municipios.

Noticias

Síguenos en redes