Da luz verde INE a 71 aspirantes a la dirigencia

Redacción

Morena tiene ya 71 candidatos que aspiran llegar a la dirigencia nacional del partido: 35 buscan encabezar la presidencia y 36, la secretaría general.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer por unanimidad las 71 candidaturas.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE fue la encargada de realizar el análisis de las solicitudes recibidas entre el 5 y el 8 de septiembre, para verificar que quienes solicitaron su inscripción cumplieran con los requisitos establecidos.

El acuerdo aprobado establece que, de 105 solicitudes recibidas: una fue extemporánea y 33 no cumplieron con ser militantes del partido.

La comisión determinó que a partir de que el INE notifique a los candidatos su dictaminación favorable, contarán con 12 horas para solicitar al instituto, si es su voluntad, que se utilice el nombre completo o nombre corto en las encuestas. Se permitirá únicamente nombres acortados, no apodos o sobrenombres.

Entre las candidaturas aprobadas están la de Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Rojas Díaz Durán, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez, entre otras.

De quienes buscan llegar a la secretaría general se aprobó a Antonio Attolini, Citlali Hernández, Donají Alba Arroyo y Carol Arriaga, entre otros.

Lo que sigue es una encuesta de reconocimiento, toda vez que el Consejo General del INE estableció que si existen más de seis candidaturas para ambos cargos, será necesario reducir el número de éstas.

Por ello, la comisión determinó seleccionar a tres empresas del gremio demoscópico para que realicen la encuesta.

Noticias

Síguenos en redes