Gatell es el encargado de la estrategia y en Tlaxcala lo respaldamos: Sesa

Alondra Cazares

El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, señaló que la dependencia a su cargo brinda todo el respaldo institucional al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

Lo anterior, al ser cuestionado para conocer su opinión respecto al documento elaborado por ex secretarios de salud federal, mismo que fue impulsado por el partido Movimiento Ciudadano y en donde se hace del conocimiento que existe una estrategia que podría terminar con la pandemia en tan solo 8 semanas. 

En ese sentido, Lima Morales dejó entrever que la Sesa es respetuosa de las posibles estrategias que lleguen a presentar personas o instituciones ajenas a los diferentes niveles de gobierno, sin embargo, remarcó que a quien se debe acompañar durante la crisis sanitaria, es al doctor López Gatell, pues explicó que es él quien está facultado para llevar acabo la estrategia contra el Covid 19 en el país. 

“En estos momentos, quien está llevando la estrategia es Hugo López-Gatell, entonces el respaldo de Tlaxcala es institucional”, expresó. 

Asimismo, señaló que, como autoridad sanitaria local, la Sesa puede ejecutar acciones agregadas que acompañen a la estrategia implementada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), remarcando que, en la entidad, además de poner en práctica y acatar las recomendaciones de la federación, han puesto en marcha acciones de prevención y atención a través de las Brigadas Cuídate y la utilización de un tratamiento denominado TNR4. 

Noticias

Síguenos en redes