Para alianza, partidos deben dejar atrás sus diferencias: PRI

Alondra Cazares

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD ya tienen en su agenda política rumbo al 2021, “superar” sus rivalidades para conformar lo que, por separado han llamado, “mega alianza”, con el objetivo de quitarle a Morena escaños en la Cámara de Diputados Federal y local, así como “evitar” que obtenga la gubernatura.

En una reciente entrevista, el dirigente del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, declaró que su partido ya se encuentra analizando la alianza con los principales partidos de oposición en la entidad, razones por las que exhortó a las dirigencias del sol azteca y del blanquiazul a superar sus diferencias “por el bien” del Estado.

“Hay condiciones de ir con ellos (PAN, PRD), en esta lucha por el poder podemos aliarnos pero no con el objetivo de ir en contra de alguien, tenemos el tiempo de construir una agenda atractiva para la ciudadanía”, declaró.

Por su parte el dirigente del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, también se ha dicho en favor de la alianza opositora, enfatizando que como representante del partido, está abierto a escuchar propuestas de sus homólogos del PRI y del PRD.

Como recién nombrado dirigente del Sol Azteca, Julio César Pérez, anunció que retomará las pláticas que su antecesor, Juan Manuel Cambrón Soria, dejó encaminadas con el blanquiazul para conformar alianza en 2021. En ese sentido, señaló que solo esperan que a nivel nacional su partido, rompa los candados estatutarios para poder aliarse al PRI.

Noticias

Síguenos en redes