REALIZA “SUPÉRATE” TALLER DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA MADRES DE FAMILIA

Redacción Gobierno

La Coordinación Técnica del Programa “Supérate” realiza el primer Taller de Estimulación Temprana Infantil, dirigido a 13 madres de familia beneficiarias de la estrategia estatal.

Olga Briones, Jefa de Atención a la Primera Infancia, explicó que el objetivo principal es que las mamás conozcan técnicas de estimulación que contribuyan al sano desarrollo de sus hijos de 0 a 5 años de edad.

“Es importante que ellas cuenten con una herramienta concreta para poder impartir estimulación temprana y tengan las bases suficientes para brindar esta atención en sus hogares”, apuntó.

Durante el taller, Alba Tejeda, especialista en psicoterapia, abordó temas relacionados con el desarrollo cognitivo, motriz, socio emocional y de lenguaje de los infantes, con la finalidad de que las madres conozcan las etapas de desarrollo de sus hijos.

A nombre de las beneficiarias del Programa “Supérate”, María de los Ángeles Alvarado reconoció la importancia de que el Gobierno del Estado realice estas capacitaciones que fortalecen la crianza de niñas y niños.

En tanto, Sarahí Cruz señaló que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos con su pequeña hija y destacó que el taller representa una ayuda para detectar problemas en el desarrollo de los infantes.

Cabe señalar que el Taller de Estimulación Temprana Infantil a madres de familia continuará durante los meses de septiembre y octubre para reforzar los conocimientos de las beneficiarias.

Noticias

Síguenos en redes