Declaran ley seca en Huamantla y Nanacamilpa

Valeria Chedraui 

Ante la cercanía de las fiestas patrias el ayuntamiento de Nanacamilpa y Huamantla, han declarado Ley Seca, es decir está prohibida la venta de bebidas embriagantes. 

Por su parte Nanacamilpa informó que la prohibición abarca los días 14, 15 y 16 de septiembre, como parte de las medidas para evitar el contagio del COVID-19 entre la población de este lugar, pues son días donde el consumo de bebidas embriagantes y la convivencia social aumenta con motivo de los festejos patrios.  

La autoridad municipal  hizo girar un  oficio a los todos los establecimientos de esta demarcación, en el que se les notifica sobre esta medida   en apego al Capítulo I, Artículo  81 del Bando de Policía y Buen Gobierno, y con  la finalidad de llevar a cabo las fiestas patrias e cumplimiento de las  disposiciones en materia de salud, derivado de la contingencia sanitaria y con la finalidad de contener el ciclo de contagios del virus del virus del COVID-19, que estrictamente  prohibido la venta y consumo  de bebidas alcohólicas. 

En otro Angulo el Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, da a conocer que en términos del Artículo 41° fracción V, VI, y VII, del Capítulo III, de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, los días 15 y 16 de septiembre se implementará en el municipio “Ley Seca”. 

Esta medida fue notificada a más de 200 establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y a quienes se les informó que la ley seca entra en vigor a partir de los primeros minutos del 15 y concluirá en los primeros minutos del 17 de septiembre. 

Noticias

Síguenos en redes