SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

IDIOMAS: ¿Cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo?

Los 3 idiomas más comunes en el mundo son chino mandarín, español e inglés. Le comparto que en mi experiencia de haber visitado más de 100 países no ha habido ninguno donde no haya encontrado a alguien que no hable inglés.

COCODRILO/TSEKUN11: ¿Qué puedo hacer para tartar de salvarme en el supuesto y remoto caso de que me encontrara en las mandíbulas de un cocodrilo?

Don Tsekub (me imagino que su apellido es Baloyan), me sorprende que con su experiencia me haga esta pregunta, pero le comparto que para escapar del agarre de las mandíbulas de un cocodrilo debe empujar sus pulgares fuertemente hacia los globos oculares del susodicho, le dejará ir al instante.

Aprovechando su inquietud le comparto que los cocodrilos y caimanes (debe haber más de estos que de los otros en donde vive) son sorprendentemente rápidos en tierra.  Aunque son rápidos, no son ágiles. Entonces, si le persigue uno, corra en una línea en zigzag para perderlo.

PD: Saludos a su sobrino.

TREVOR JUAN MASA T.: Contribuyendo a sus comentarios acerca de la edad para que legalmente pueda uno beber alcohol en México le digo que 18 es la edad adulta en México, y los adultos deben tener el derecho de tomar sus propias decisiones sobre el consumo de alcohol.  Cumplir 18 años implica recibir los derechos y responsabilidades de la edad adulta para votar, servir en jurados, casarse, firmar contratos, ser procesados ​​como adultos y cumplir con el servicio militar entre otros.

Permitir que los jóvenes de 18 a 20 años beban alcohol en entornos regulados con supervisión disminuiría la actividad de consumo no seguro.  Prohibir que este grupo de edad beba en bares, restaurantes y otros lugares con licencia hace que beban en lugares sin supervisión, como casas de fraternidad o fiestas en casas donde pueden ser más propensos a beber en exceso y a otros comportamientos inseguros. 

DOCTORES: ¿Es cierto que Cuba tiene el mayor número de doctores per cápita?

Se refiere usted a médicos, ¿verdad? Si es así le comparto que no, una lista de acuerdo a World Atlas indica que los países con los requisitos relativos de necesidad más bajos tengan el mayor número de trabajadores de la salud.  Qatar, con sus 77.4 médicos por cada 10,000 personas, lidera el camino.  El estado rico en petróleo es seguido por Mónaco (71,7), Cuba (67,2), Grecia, San Marino (54, 51), España (49,5) y Austria (48,3), que se acercan a la parte superior de la lista.

VACACIONES: ¿Qué país es en el que los trabajadores tienen más días de vacaciones pagados?

Francia con 30.

INSECTOS: ¿Se tiene idea de cuantos insectos hay en el mundo?

Se calcula que cada uno de nosotros tenemos de compañeros a 200 millones de insectos.

Noticias

Síguenos en redes