Lanzan tráiler de “The Mandalorian” segunda temporada

Redacción

La plataforma Disney+ dio a conocer el tráiler de la segunda temporada de “The Mandalorian”, la primera serie no animada de “Star Wars” que se estrenará el 30 de octubre.

El chileno Pedro Pascal volverá a ser el protagonista de esta nueva entrega de “The Mandalorian”, que contará entre sus fichajes con la latina Rosario Dawson y Timothy Olyphant.

Mando y Baby Yoda continúan con su cruzada en busca de la libertad para el pequeño, ahora que tienen nuevos enemigos a los que hacer frente.

El adelanto comienza con la Razor Crest, la nave del personaje de Pedro Pascal, surcando el cielo mientras una voz en off le invita a Mando a entregar a la criatura a los suyos. Esa voz hace referencia a una orden de hechiceros conocida hace eones como los jedi que en el pasado tuvieron legendarios enfrentamientos con los Mandalorianos.

Después llega la literalmente fugaz presencia de Sasha Banks, conocida luchadora de la WWE, que encarnará a un misterioso personaje que, en teoria, intercambia esta conversación en off con Mando.

“¿Pretendes que cruce la galaxia y entregue a esta criatura a una raza de hechiceros enemigos?”, se pregunta el personaje de Pascal. “Eses es el camino”, replica la voz haciendo alusión al código de honor de los Mandalorianos.

Por supuesto, la criatura no es otro que The Child, también conocido como Baby Yoda, que también tiene gran protagonismo en el tráiler, en el que además se incluyen persecuciones espaciales, un ejército de Stormtroopers e incluso un club de lucha clandestina.

Todo esto y mucho más es lo que prepara la segunda temporada de The Mandalorian, que tiene previsto su estreno el próximo 30 de octubre en Disney+. Completan el reparto Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Taika Waititi y Emily Swallow.

“The Mandalorian” se estrenó en Estados Unidos  el pasado noviembre como punta de lanza de la presentación de Disney+, la plataforma de “streaming” del gigante de Mickey Mouse.

A diferencia de la controversia que levantaron las últimas películas de “Star Wars”, “The Mandalorian” cosechó buenas críticas por parte de la prensa y, con un espíritu entre aventurero y de wéstern, recibió el aplauso de los siempre exigentes fans de la saga. 

“The Mandalorian” también se convirtió en la sorpresa de las nominaciones de los Emmy, donde logró 15 candidaturas con las que se situó como la quinta serie (empatada con “Schitt’s Creek”) con más opciones de estatuilla solo por detrás de “Watchmen”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Ozark” y “Succession”. 

Jon Favreau y Dave Filoni son los principales responsables detrás de esta producción televisiva que ya está trabajando en su tercera tanda de episodios, según la revista Variety.

La segunda temporada de “The Mandalorian” será una de las pocas alegrías que tengan los fans de “Star Wars” en 2020, ya que este será el primer año desde que se estrenó en 2015 “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”, en el que no habrá ninguna aventura galáctica en la gran pantalla tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney.

En el horizonte televisivo de “Star Wars” aparecen otras series como una sobre Obi-Wan Kenobi, que encabezará Ewan McGregor; y otra sobre Cassian Andor, que protagonizará Diego Luna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *