DETENIDO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN HUEYOTLIPAN PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA: PGJE

·       El imputado privó de la vida a su cuñado por problemas familiares. 

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la audiencia inicial que el Juez de Control determinará prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Mauricio N., por el delito de homicidio calificado, ya que probablemente privó de la vida a su cuñado en el municipio de Hueyotlipan.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.

Lo anterior, por los hechos ocurridos la tarde del pasado 11 de septiembre, cuando en la comunidad de Zaragoza, del municipio de Hueyotlipan, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

Por este hecho, el agresor que se identificó como Mauricio N., fue asegurado por la policía municipal y puesto a disposición del Representante Social, ya que fue señalado de haber agredido a su cuñado con disparos de arma de fuego por problemas familiares.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que ahora enfrentará su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes atenten contra la integridad de los ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes