Por definirse si Feria Tlaxcala 2020 se pospone o cancela

Rogelio Sánchez

En próximos días las autoridades estatales definirán si se llevará a cabo la tradicional Feria de Tlaxcala en su edición 2020 en las fechas previstas, o en su caso deberá ser reagendada incluso pospuesta hasta el próximo año, así infirió José Antonio Carvajal Sampedro, presidente del patronato de feria.

Admitió que, si bien se tenían ya listos desde 150 a 200 contratos con comerciantes, en caso de que fuera cancelada estos tendrían la devolución íntegra de lo invertido sin penalización ni afectación económica alguna para ambas partes.

Y es que, de acuerdo a Carvajal Sampedro, este tipo de acuerdos se realizaron desde el pasado mes de febrero, es decir, previo al inicio de la pandemia por COVID-19, la cual ha ocasionado la cancelación de otros eventos relevantes para el país, como la Feria Nacional de San Marcos.

Reiteró que en el caso de eventos artísticos no se realizaron contratos con ninguna empresa por lo que Palenque y Foro Artístico no se tiene, hasta la fecha, el calendario de presentaciones.

Carvajal Sampedro agregó que la “Feria Tlaxcala” es autosustentable ya que no percibe presupuesto federal, estatal ni municipal para su realización, valiéndose de renta de estacionamiento, sanitarios, espacios comerciales y patrocinios.

En cambio, la probable cancelación de la feria derivará en la pérdida de casi 170 millones de pesos para el municipio por comercios y negocios que se instalan cada año.

Noticias

Síguenos en redes