Sección 55 del SNTE inclinado a ayudar a estudiantes de escasos recursos

Valeria Chedraui 

El rezago educativo se puede terminar con la buena voluntad de los ciudadanos, más aún en estos momentos de carencia y complicaciones económicas que se han generado a consecuencia de la emergencia sanitaria. 

En este sentido la Sección 55 del SNTE puso en marcha la campaña “#QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase”, que tiene la finalidad de ayudar a los estudiantes de escasos recursos que carecen de las herramientas tecnológicas para seguir las clases en línea o a través de la televisión. 

En el tema el Dirigente Sindical, Jorge Guevara Lozada, explicó que la intensión es reunir el mayor número posible de equipos de cómputo, televisores, radios, celulares y tabletas usadas, pero en buen estado que serán entregadas a los alumnos de escasos recursos para que puedan seguir sus clases a distancia. 

Explicó que de tener una buena respuesta se podrá llegar número importante de pequeños del nivel básico, de ser posible la idea es apoyar a familias de los 60 municipios y para ello los maestros ya realizan un sondeo para saber cuántos alumnos no tienen estas herramientas para tomar sus clases; sobre todo en zonas de mayor pobreza. 

Noticias

Síguenos en redes