Denuncia “Mujeres con Poder” fuga de información en el DIF Estatal

Rogelio Sánchez

La activista Yeny Charrez Carlos, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobierno y del propio titular del Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que sea investigado un probable caso de violación a los derechos de protección de datos personales y de información que supuestamente solo se encuentra en poder del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por posible tráfico de influencias.

Indicó la representante de “Mujeres Con Poder”, que actualmente se lleva a cabo un proceso familiar donde se encuentra involucrada una persona menor de edad y donde el padre, Eder. N, quien se desempeña en medios de comunicación, además de ser señalado con problemas de alcoholismo y por golpear a su cónyuge, utiliza a su favor su investidura para obtener información del SEDIF.

Asimismo, agrega Charrez Carlos, el involucrado afirma pertenecer y trabajar con una institución política (la cual no fue mencionada), con el fin de ser beneficiado e informado de las ocasiones en que la red familiar es citada a entrevistas con el SEDIF poniendo en riesgo a la persona menor de edad, la madre, familiares e incluso a los defensores del caso.

Incluso denunció la falta de especialistas, médicos pediatras y demás omisiones que han ocurrido al interior del DIF estatal, por lo que hizo un llamado a las autoridades para la protección de los menores; “Si algo ocurre a la familia, a la mamá, hacemos culpable al señor Eder N., que está siguiendo a la mamá, la red familiar y a mí a la salida de los horarios que nos pone el DIF estatal”.

Agregó que existen varias denuncias por amenazas en contra de su ex pareja así como está vinculado a grupos delictivos en la entidad; del mismo modo, recordó que se han expuesto las omisiones en las que ha incurrido el SEDIF sin que a la fecha hayan sido solucionadas, por lo que exigió se investigue para encontrar a quien sea responsable de difundir dichos datos.

Noticias

Síguenos en redes