LA POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS Y VIALIDAD PONE EN MARCHA EL “OPERATIVO ALERTA” EN LA ENTIDAD

• El Operativo se llevará a cabo en los poco más de 1048 kilómetros de red carretera estatal, buscando prevenir accidentes carreteros.  

Redacción

La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio marcha al “Operativo Alerta” en la entidad.  

Pedro Gómez Celada, Director de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, señaló que el objetivo principal es disminuir el riesgo de sufrir accidentes de tránsito en la red carretera estatal y principales accesos al estado.  

Gómez Celada puntualizó que, además se busca reforzar la cultura vial en conductores, como es el uso de cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, así como las precauciones necesarias para viajar seguro en esta temporada de lluvias.  

Una de las acciones a realizar, es establecer puntos intermitentes en los principales accesos al estado, así como llevar a cabo maniobras de reducción en tramos carreteros para que los conductores moderen la velocidad y con ello respetar los límites establecidos.  

A la par de ello, se refuerza el Operativo Tláloc, el cual consiste en brindar seguridad vial en la red estatal, monitoreando el flujo vehicular en zonas urbanas durante las precipitaciones pluviales, a fin de realizar cambios a la circulación referente a las zonas afectadas y auxiliando a los conductores de vehículos automotores ante la presencia de fallas mecánicas o en hechos de tránsito terrestre.  

Con estas acciones, la Dirección de Vialidad y Tránsito busca disminuir los accidentes viales, ya que, de acuerdo a datos recabados, de enero a agosto del 2019 a 2020, se redujo en 30 por ciento la siniestralidad en el estado por la contingencia sanitaria.  

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía y sus bienes muebles.

Noticias

Síguenos en redes