Visibiliza Chiautempan a comunidad LGBTTTI

Cruces peatonales se pintan de colores

Rogelio Sánchez

Acompañado por diversas organizaciones civiles, el ayuntamiento de Chiautempan y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), inició la campaña “Colores”, para el reconocimiento y la inclusión de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travestí (LGBTTTI+), y a partir de este viernes, algunas cebras peatonales en la cabecera de la demarcación lucen los representativos colores del arcoíris.

Ahí, María de Jesús Pérez Pérez titular del IMM, recalcó la importancia del reconocimiento a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+ y su inclusión en la sociedad: “En Tlaxcala es urgente visibilizar el respeto a los derechos de todas las personas, LGBTTTI, grupos vulnerables y la eliminación de discursos de odio”.

Lo anterior en respaldo a la propuesta de matrimonio igualitario hecha hace algunos días por parte de organizaciones de la sociedad civil al Congreso Local.

Anunciaron que se buscará expandir esta campaña a diversas comunidades del municipio sarapero e incluso se espera que otras demarcaciones se sumen a dicho movimiento, con ello evitar sea pospuesta de nueva cuenta la propuesta de matrimonio igualitario en la entidad como ha ocurrido en años anteriores.

La campaña fue autorizada por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio y acompañada por Eréndira Jiménez Montiel, representante de “Nosotrx”; el colectivo “Red Subsidea” y Rotarac Imperial. 

Noticias

Síguenos en redes