FOMENTA SEFOA CAPTACIÓN DE AGUA PARA USO AGRÍCOLA

• La dependencia entregó cartas de autorización para la instalación de 14 sistemas de riego y la construcción de 15 cisternas.

Redacción Gobierno

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de cartas de autorización del Proyecto Estatal de Aprovechamiento de Agua para uso agrícola en sus conceptos, sistemas de riego y construcción de cisternas, en beneficio de 29 agricultores.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el Gobierno del Estado implementa programas para hacer más eficientes los recursos tanto económicos como naturales, ya que al almacenar el agua de lluvia por medio de cisternas se aprovecha para ser utilizada cuando la temporada de estiaje se prolonga en las siembras.

Arévalo Lara comentó que la Sefoa invierte en el proyecto más de un millón 900 mil pesos, para atender 166 hectáreas de cultivos de haba, avena, frijol, alfalfa, cilantro, espinaca, calabacita, papa, ajo, lechuga, durazno y manzana.

Con la entrega de cartas se autorizó la instalación de 14 sistemas de riego (aspersión y goteo) y la construcción de 15 construcciones de cisternas.

En su oportunidad, Manuela Díaz Romero, productora de Hueyotlipan, agradeció la entrega de apoyos, ya que los productores necesitan del impulso económico para mejorar su infraestructura y equipamiento, contar con producciones más rentables, además de hacer frente a las condiciones meteorológicas tan cambiantes que se presentan cada año.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa contribuye a la optimización del agua mediante prácticas de mejoramiento con tecnificación para el uso de los recursos hídricos y equipamiento.

Noticias

Síguenos en redes