Garantiza SEPE entrega de útiles escolares y libros de texto

Rubén Hernández

La entrega de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2017-2018 está garantizada así como los útiles escolares, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, quien señaló que el estado aportó 1.6 millones de pesos (mdp) para estos libros de primaria y secundaria.

Sobre este tema, el funcionario federal dio a conocer que el pasado viernes se dio el banderazo de salida para la entrega de estos libros de texto gratuito desde la comunidad de Contla de Juan Cuamatzi donde oficialmente se clausuró el ciclo escolar 2016-2017.

Para esta compra de estos libros la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dijo, “aplicó una cantidad de 1 millón 612 mil 552 pesos  en total, que es la aportación del estado porque hay aportación federal por supuesto”, expuso.

Al respecto señaló, “no sé cuánto cuesta cada libro, recordemos que el proyecto de los libros de texto es un proyecto nacional y los estados aportamos, no son los del nuevo modelo educativo, recordemos que esos se están elaborando”, explicó.

“Estos libros de texto son bajo el modelo previo y recordemos que los estados tienen una participación al nivel de sus posibilidades en los libros de texto”, informó.

Sobre el tema de la entrega de útiles escolares Camacho Higareda expuso, “puntualmente se tendrá que hacer, vigilaremos que así sea, ese es nuestro propósito”, señaló y garantizó que la entrega será una realidad.

Asimismo agregó, “para nosotros lo más importante es la educación y que los niños tengan, los estudiantes tengan todo lo que se necesita para que aprendan bien y aprovechen”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes