Preocupa seguridad de asistentes a la “huamantlada”

  • Necesario un recorrido a espacios en viviendas, que albergarán burladeros y gradas para recibir espectadores

Sergio Espinoza

Después de que se llevarán a cabo los primeros ajustes para la capea callejera denominada “huamantlada”, la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala Anabel Alvarado Varela en plática informal con algunos reporteros hizo saber su preocupación por las condiciones de seguridad; pero no por el tema policíaco, si no por el de la Protección Civil (PC).

Y es que según apreciación de la funcionaria, las constantes lluvias que a últimas fechas se han hecho presentes en el territorio tlaxcalteca, podrían haber generado algún tipo de estrago o afectación a las construcciones en esa comuna.

Las que para el próximo fin de semana estarán registrando la instalación de burladeros y gradas para alojar a un número considerable de visitantes turistas y paseantes; quienes llegan por miles a ese Pueblo Mágico.

En este sentido la encargada de la política interior en la entidad, afirmó es imperante que personal de Protección Civil municipal y estatal, de manera coordinada lleven a cabo un recorrido-análisis a las viviendas que el viernes y sábado próximos, serán utilizadas para este fin.

Temiendo una posible falla estructural y de resistencia, provocadas por las lluvias que se han registrado en territorio tlaxcalteca en días pasados; que podría derivar en una verdadera desgracia:

“Debemos revisar esas casas, sabemos que ya que son antiguas; por ello debemos observar su estructura y resistencia”, agregó.

Entonces recordó lo ocurrido al portal Hidalgo ubicado en el centro de San Pablo Apetatitlán, el colapsó parcialmente, debido al exceso de humedad y el reblandecimiento de los materiales que lo integraban, los que después de su caída permanecen confinados y acordonados en espera de atención.

Noticias

Síguenos en redes