Condicionan activación de Escuela de Tiempo Completo

  • En Chiautempan tutores se oponían al modelo por desconocimiento y amagaban con impedir las clases

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

En medio de marcadas diferencias y confusiones, padres de familia y autoridades educativas lograron este miércoles, poner en marcha el programa de Escuela de Tiempo Completo en la Primaria “Manuel Meléndez” de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en Santa Ana Chiautempan Tlaxcala.

Y es que hace unos días, grupos de paterfamilias manifestaron su inconformidad por dejar a sus hijos en clases hasta las 15:00 horas, pues no conocían los beneficios del modelo, llevando incluso a amagar con impedir las clases la víspera.

Siendo necesaria una asamblea general para que representantes educativos, entre ellos el Coordinador de Escuelas de Tiempo Completo de la SEPE – USET, Víctor Manuel Pérez Vázquez, así como el Jefe de Sector, Patricio Pérez Castillo, explicarán los alcances del modelo.

La reunión se tornó por momentos ríspida, ya que la explicación fue interrumpida en diferentes ocasiones, porque muchos padres insistían en rechazar la ampliación del horario escolar, además de que hubo intercambio desordenado de puntos de vista, lo que generó un ambiente tenso.

En el que hubo comentarios en relación a la necesidad de docentes para las asignaturas de inglés y computación, lo que fue una condicionante a resolverse en un plazo de dos meses.

Luego de varias horas, los tutores como autoridades educativas coincidieron en generar una agenda de compromisos a cambio de aceptar el programa, como la activación del Consejo de Participación y la Sociedad de Padres de Familia, pero cuyos resultados serán sometidos a evaluación.

Además de Pérez Vázquez y  Pérez Castillo, la asamblea fue encabezada por la Supervisora de Zona, Francisca Hernández, así como la Directora de la escuela, Olivia Nava Galicia.

Noticias

Síguenos en redes